Vow Page

VOW Logo
Wen Farina (Wayne)
Reading, MA
Office: 617-302-7787

www.WENREALTY.com


Mobile Search: www.homesalesinmass.com

Email: info@wenrealty.com


Privacy Policy
   

Venta
Pasos y estrategias para vender tu propiedad. Lee todo lo que debes saber para poder vender tu casa.

Paso 1: Crear un plan de comercialización
Crea un plan de comercialización para tu casa que te ayude a destacarla en el mercado inmobiliario de tu localidad y a llamar la atención de posibles compradores. El plan puede incluir la publicación de avisos en el periódico, anuncios en las listas de propiedades en venta a través de Internet, organización de un evento de casa abierta al público y otras actividades. Su propósito es vender una vivienda al mejor precio posible en el período de tiempo más breve.

Paso 2: Fijar el precio
Un componente esencial del plan de comercialización es el de fijar el precio de venta. Si el precio es muy bajo, tal vez pierdas dinero. Por el contrario, si es muy alto, los posibles compradores podrían asustarse. Para determinar el mejor precio de venta analiza los precios de propiedades similares a la tuya que se hayan vendido recientemente en esa zona, evalúa la competencia y estudia las tendencias del mercado. Los asociados de ventas de Wen Realty están preparados para analizar esta información y ayudarte a calcular un precio de venta adecuado. También es útil conversar con ellos sobre otros términos y condiciones, tales como plazos y la opción de incluir algunos objetos en la venta de la casa. Estos dos últimos puntos pueden hacer que tu casa sea más atractiva para los posibles compradores.

Paso 3: Mostrar la casa
Ahora ha llegado el momento de preparar la casa para mostrarla. Empieza por limpiarla bien, luego elimina cualquier desorden o acumulación de trastos, píntala y arregla el jardín. Habla con tu especialista en bienes raíces acerca de otros consejos que pueden ayudarte a aumentar el atractivo del aspecto exterior de la casa e impresionar a los posibles compradores una vez que están en la puerta. Una forma de hacer que una casa sea más interesante es comprar un Plan de protección de la vivienda. Este seguro te protege a ti, el vendedor, de tener que pagar por reparaciones o por los costos de reemplazo de elementos importantes mientras la propiedad está en venta. También da protección al comprador durante el primer año en su nueva casa. Además, te permite conocer todas las leyes federales, estadales y locales relativas a lo que debe saber el posible comprador acerca de la casa. Esta información puede obtenerse por intermedio de los organismos gubernamentales locales y federales, o de Wen Realty.

Paso 4: Cómo protegerte
En algunos casos, la venta de una casa también puede ser una invitación al peligro. A continuación figuran unas ideas para que el proceso sea seguro:

· Pide una identificación
· Pide cartas de aprobación previa del crédito
· Cierra con llave y esconde tus objetos de colección y otros artículos de valor
· Recuerda que el anuncio " A la Venta" lleva compradores a tu casa. No permitas que tus hijos abran la puerta a extraños.
· Si tienes mascotas, asegúrate de que están bajo control
· Retira de la vista del público todo objeto peligroso.

Paso 5: Cerrar el trato
En algunos casos, la venta de una casa también puede ser una invitación al peligro. A continuación figuran unas ideas para que el proceso sea seguro:

Un comprador presentó una oferta; ahora ha llegado el momento de negociar. Apóyate en tu profesional de bienes raíces para guiarte a través de todo el proceso. Él o ella te ayudará a llegar a un precio, términos y condiciones de venta aceptables. Una vez que hayas aceptado una oferta, ayuda a que se mantenga el trato cumpliendo los plazos y los términos que se hayan acordado, entre otros, la inspección de la casa, las visitas que hará el comprador, los depósitos previstos y otros pasos. En realidad, durante este período tal vez se haga una renegociación del precio de la oferta aceptado dependiendo de los resultados de esas visitas. A medida que se acerca la fecha del cierre de la venta, quizás también tengas que hacer reparaciones o algunos trabajos adicionales en la casa según se haya acordado en el contrato. Por otra parte, tendrás que tener la casa limpia antes del cierre, de manera que el comprador pueda recorrerla por última vez antes de la firma de los documentos de venta. Cuando finalmente llegues a la mesa de la firma, tienes que estar preparado con los certificados y permisos que exijan tu ciudad, condado y estado. Una vez que el dinero ha cambiado de manos y se han firmado todos los papeles, hay que entregar las llaves para luego dedicarte a tu nuevo proyecto: arreglar TU casa nueva.




   


Servicing: Acton, Arlington, Ashby, Ashland, Ayer, Bedford, Belmont, Billerica, Boxborough, Burlington, Cambridge, Carlisle, Chelmsford, Concord, Dracut, Dunstable, Everett, Framingham, Groton, Holliston, Hopkinton, Hudson, Lexington, Lincoln, Littleton, Lowell, Malden, Marlborough, Maynard, Medford, Melrose, Natick, Newton, North Reading, Pepperell, Reading, Sherborn, Shirley, Somerville, Stoneham, Stow, Sudbury, Tewksbury, Townsend, Tyngsborough, Wakefield, Waltham, Watertown, Wayland, Westford, Weston, Wilmington, Winchester, Woburn